domingo, 18 de noviembre de 2012

La viuda de Norwalk

Parece de broma pero es en serio, ¿cuánto dura el luto? Y no me refiero a cuánto tiempo debe pasar una persona en ese estado. Hablo de su duración real, biológica o psicológica. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que el cuerpo vuelva a estar dispuesto a sentir nuevas experiencias?

Han pasado más de dos meses desde que se fue Matt y yo aún sigo destrozado por dentro.
Conscientemente no me veo capaz de sentir nada por nadie, pero incoscientemente mi mente va por su propio camino y a veces pienso que ya está lista para dar ese paso. No he querido analizar lo que pasó la semana pasada con Mike para no tener que enfrentarme a esta contradicción de sentimientos, pero hoy he comenzado con el análisis mientras teníamos una conversación por WhatsApp y en el fondo estoy convencido de que ya lo veo con otros ojos, por mucho que me lo niegue a mí mismo desde la parte más superficial de mi conciencia.

No sé exactamente cómo ha pasado, pero tengo claro que se ha ido ganando un huequito en mi corazón sin que me diera cuenta y ahora ya es tarde para levantar muros y barreras. ¿Qué se supone que debo hacer? ¿Me resisto o caigo en la tentación? Yo no quiero, pero no puedo evitar sentir lo que siento y lo que probablemente acabaré sintiendo tarde o temprano. Me siento como si le estuviera haciendo daño a Matt, como si el hecho de fijarme en otro chico significara que su muerte ya no me afecta. De ahí lo del luto. Me siento como una viuda que ha pasado treinta años casada y a los tres días de enterrar a su marido se enamorara del señor que le vende los nísperos en el puesto del mercado. Sé que probablemente mi caso no es ni parecido, después de todo llevo más tiempo sin Matt que el total de días que estuvimos juntos en la playa. Pero, ¿qué se hace cuando la historia que has vivido en diez semanas vale para dos o tres vidas?

No quiero cerrarme a ser feliz, a vivir; pero tampoco quiero ser infiel al verano que pasé en St. Dean. Después de todo, la única diferencia entre vida y viuda es un giro de 180 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario